Impresión 3D y su aplicación en juguetes
A la hora de pensar en regalos para los niños, lo que primero pensamos es en juguetes. Pero que difícil es buscar y encontrar que juguete para regalar... para ayudarte en esta difícil decisión, imagina imprimir en 3D ese juguete.
Las nuevas tecnologías y la industria del juguete pueden parecer algo distante, pero tienen mucho en común.
Utilizando una impresora 3D es posible crear una infinidad de juguetes infantiles que requerirían de mucho tiempo y serían muy costosos de crear con los métodos tradicionales.
Una impresora 3D es mucho más que una herramienta, también es un juguete. Un juguete para hacer otros juguetes.
El uso de la impresión 3D para fabricar juguetes te permite controlar el material, el color, el tamaño y otros detalles, por lo que los juguetes resultantes serán únicos.
Para imprimir un diseño de un juguete en 3D se requiere:
☝Una impresora 3D, la cual es un dispositivo de impresión similar a una impresora láser o Inkjet, no en su forma física, pero si en comportamiento. Esto significa que para obtener una pieza en 3D deberemos cargar el archivo con el diseño en el software, pulsar el comando para imprimir y la impresora 3D comenzará a trabajar.
✌Lo mejor de todo es que para realizar este proceso no necesitaremos de una computadora especial o preparada, ya que podremos usar la misma computadora que usamos para trabajar todos los días.
Juguetes únicos
Te mostraré sólo algunos de los juguetes que se pueden imprimir, luego dejá volar tu imaginación:
Para los que sueñan con volar
Para los que les gustan las ruedas
Para los que les gusta el espacio
Para los que les gustan los personajes
Para los que les gustan los animales
Pequeños creadores
La tecnología de las tres dimensiones está revolucionando el mundo y ha alcanzado también al público infantil.
La impresión 3D puede resultar una técnica de fabricación compleja y costosa, pero en realidad es una máquina simple, barata, fácil y segura de utilizar, incluso para los niños. Así mismo, es una actividad muy atractiva para ellos, ya que podrán imprimir en tres dimensiones todo lo que imaginen.
Existen diferentes alternativas para que los niños puedan crear sus propios juguetes con programas adaptados.
Son sus primeros pasos en el mundo del modelado 3D, pero mientras crean aviones, autos, cohetes, personajes, animales, etc, su cabeza se prepara inconscientemente para el ‘software’ más profesional, aprenderán conceptos relacionados con la ciencia, las matemáticas y las nuevas tecnologías.
Por lo tanto, la impresora 3D puede ser un gran aliado para la educación y diversión de los niños.
¿Qué esperas para crear tu propio juguete?